
Dentro de algunos años la tecnología móvil habrá entrado de lleno a la agricultura. Imagina controlar el riego de una parcela desde una aplicación en tu celular, hacer un recorrido a lo largo de muchas hectáreas con ayuda de un dron, o que en tu smartphone tengas toda la información que requieres para tomar decisiones.
Hay tantas cosas que ahora son propias de la ciencia ficción, pero que en algunos años serán realidad. Por ejemplo, en China se han realizado pruebas en las que los productores disponen de su inventario de insumos y su calendario de fechas en su celular, lo que les ha facilitado mucho la organización de su producción.
Quizá el concepto de agricultura móvil no te suene en estos momentos, pues aún son pocos los avances que se han dado en este sentido, pero de un momento a otro nos veremos inmersos en un torbellino tecnológico, porque la tecnología tiene mucho que ofrecer a la agricultura, desde sistemas de monitoreo hasta empaques automatizados.
En el caso de los dispositivos móviles, dentro de poco serán la herramienta más utilizada por los productores, en especial si se cuenta con aplicaciones para tener los datos que se requieren en el día a día: condiciones climáticas, de suelo, de solución nutritiva, de la planta… todo estará en el celular.
Encuentra más información en mis redes sociales
@olmoaxayacatl Conoce cuáles son los meses en los que se produce más #lechuga en México #somosagro #agricultura #cultivos #agroindustria
♬ sonido original – Olmo Axayacatl